Al momento de las definiciones por penales, muchos arqueros, como también los mismos jugadores ejecutantes, suelen tener ciertas artimañas para poner nervioso o desconcentrar al oponente. Es una práctica común, y los diálogos suelen ser tapados por el bullicio de los estadios. Sucede que la pandemia y su consecuente ausencia de público nos permite, ahora, escuchar todo lo que sucede dentro del campo de juego.

//Mirá también: La Conmebol explicó por qué no cobró un penal a favor de la Argentina

El partido de este lunes por la noche, no fue la excepción. Y era la primera vez que veríamos al arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, en acción en un episodio tan tenso como apasionante.

Martínez optó por sacar de eje a los colombianos dándoles charla justo antes de que ejecuten sus correspondientes penales. Y, dado el resultado final, parece haber conseguido su cometido.

El mensaje de CastrilliTwitter

Sin embargo, uno de los que salió a condenar el accionar del arquero fue el histórico árbitro Javier Catrilli. El “Sheriff” consideró que “Dibu” tuvo una “conducta antideportiva” durante la definición por penales. De hecho, para el exjuez, directamente debió ser expulsado.

Mediante su cuenta de Twitter, explicó los motivos sobre el por qué, según su punto de vista y análisis profesional, el guardameta del Aston Villa no actuó de manera correcta y debería haber visto dos amarillas, durante el penal ejecutado por Yerry Mina.

//Mirá también: Emiliano Martínez, el héroe de los penales: “Lo siento pero te como”

Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina”, comienza el mensaje de Castrilli, en referencia a los comentarios previos que el arquero le hizo al colombiano justo antes de que este pateara al arco.

Y continúa: “Y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo, en forma reiterada, con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina”, describió detalladamente el exreferí.