Las ocurrencias de los más jóvenes en sus últimos años escolares alcanzan un nivel de creatividad muy alto y entretenido. La nueva picardía nació con un “contrato” firmado por una profesora de matemática, fanática de Independiente, con sus alumnos de un colegio de Parque Patricios.

//Mirá también: Superliga Europea: Boca y River estuvieron cerca de sumarse al polémico torneo

El equipo de Julio César Falcioni visitará este sábado a Unión, a las 21, para seguir sumando puntos en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. El resultado que consiga afectará directamente a las condiciones del examen que tengan los alumnos de la docente.

La usuaria de Twitter @nanuwwetzel, unas de las estudiantes, publicó en su cuenta de la red social el acuerdo que firmaron con la profesora y le rogó a Independiente la victoria. “Dependemos todos de lo que pase el sábado para ver cuándo y cómo toma la prueba. Independiente, te lo pido por favor”, escribió.

En poco tiempo su tuit se viralizó y alcanzó más de siete mil likes. Incluso medios partidarios del club repostearon su “arreglo” para hacer fuerzas por la victoria del “Rojo”. “¡Dale Independiente. Hacelo por los pibes y las pibas de quinto!”, agregó la popular cuenta Infierno Rojo.

La evaluación se puede estirar hasta el 6 de mayo, como también puede recortarse hasta el 27 de abril. También lograron incluir condiciones para rendir con carpeta abierta.

//Mirá también: Dybala habló con Ibai Llanos y confesó de qué club es hincha

Las especificaciones del “contrato”

-Si Independiente gana, se toma el jueves 29/4 con carpeta abierta.

-Si Independiente gana por diferencia de 4 goles, se toma el 6/5 con carpeta abierta.

-Si Independiente empata, se toma el martes 27/4 con carpeta abierta.

-Si Independiente pierde, se toma el jueves 29/4 sin carpeta.

-Si Independiente pierde, pero queda entre los primeros 4, se toma el martes 27/4 con carpeta abierta.