La final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea dejó con un sabor amargo a los seguidores “Ciudadanos”. Además de caer por 1-0, perdieron a su capitán y estrella a los 55 minutos de juego. Kevin De Bruyne quedó con una doble fractura tras un choque feroz.

//Mirá también: Confirmaron cuándo juega Nadia Podoroska en su debut en Roland Garros

A 10 minutos del arranque del segundo tiempo, Antonio Rüdiger salió a achicar al capitán del City y tuvieron un golpe muy fuerte. Ambos quedaron tendidos en el césped pero el belga se llevó lo peor.

Inmediatamente Pep Guardiola tuvo que reemplazar a su mejor jugador y luego le realizaron los estudios correspondientes.

De Bruyne posteó en su cuenta de Twitter un mensaje para sus seguidores. “Acabo de volver del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos”, publicó el volante.

Kevin De Bruyne contó cuáles fueron sus lesiones por Twitter.(Twitter/@DeBruynekev)

Las dudas sobre la participación de Kevin De Bruyne en la Eurocopa 2021

El próximo 12 de junio comenzará la aventura europea para la Selección de Bélgica. Kevin es una de las máximas figuras de su país y sería una baja sensible para el plantel de Roberto Martínez.

//Mirá también: Derrota de Facundo Campazzo y la serie en cuartos de NBA está 2-2

Según contaron médicos consultados por el caso De Bruyne, la coincidencia fue clara: deberá usar una máscara si desea jugar. Todavía no confirmaron una actualización sobre su caso pero resulta difícil imaginarse a los belgas sin la presencia de su mediocampista creativo.