Frente al debut de las nuevas restricciones para operar con los llamados “dólares financieros” dispuestas en la víspera por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV), el dólar Blue se consiguió este mediodía a $184 para la compra y $187 para la venta.

///Mirá también: Dólar: el Banco Central vendió durante septiembre la mayor cantidad de los últimos 12 meses

Cotización del dólar en la pizarra.

¿A cuánto cerró el dólar?

  • El dólar oficial cerró en $104,53, sin cambios en relación a la víspera, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 1%.
  • El dólar “blue” se negoció con un aumento de dos pesos, a un promedio de $187 por unidad.
  • El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 1%, a $178,27, mientras que el MEP ascendió 0,5%, a $177,30, en el tramo final de la rueda.
  • El dólar mayorista operó con una suba de tres centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $98,92.
  • El dólar solidario, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $135,89 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $172,47

Cuáles son las restricciones dispuestas por el BCRA y la CNV

1. Se establece un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable.

2. Solo se podrán cursar órdenes para concertar operaciones con valores negociables con liquidación en moneda extranjera o realizar transferencias de valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior, si:

a. En los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT.

b. Existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto a. partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes.

3. Se dispone el cese de las restricciones a la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley extranjera con liquidación en moneda extranjera.