El “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, quedó nominado en la lista de 10 candidatos para ganar el trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año y es otorgado por la revista France Football. También lo acompañan en la lista de nominados al Balón de Oro Lionel Messi y Lautaro Martínez.

//Mirá también: Las dos atajadas claves del Dibu Martínez en el partido ante Paraguay

Emiliano Martínez (Archivo)

También figuran en la lista a mejor portero el costarricense del París Saint-Germain Keylor Navas y el brasileño del City Ederson, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak. Su compatriota del Inter de Milán Samir Handanovic, el alemán del Bayern de Múnich Manuel Nauer, el italiano del París Saint-Germain Gianluiggi Donnarumma, danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy, completan la lista.

El galardón, que en su última edición en 2019 fue entregado al brasileño Alisson Becker -en 2020 no se dio por la pandemia-, será anunciado el próximo 29 de noviembre.

En cuanto al Balón de Oro, Lionel Messi y Lautaro Martínez son los nominados argentinos al galardón, y competirán con otros 28 candidatos.

Lionel Messi es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro.

La lista se completa con Cristiano Ronaldo, Riyad Mahrez, Ngolo Kanté, Erling Haaland, Leonardo Bonucci, Mason Mount, Nicolo Barella, Raheem Sterling, Karim Benzema, Gianluigi Donnarumma, Harry Kaen, Bruno Fernandes, Pedri, Luka Modric, Giorgio Chiellini, Kevin De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Simón Kjaer, Robert Lewandowski, Jorginho, Mohamed Sala, César Azpilicueta, Romelu Lukaku, Gerard Moreno, Phil Foden, Kylian Mbappé y Luis Suárez.