Resulta raro o poco usual la relación entre un gigante de la NFL y un velocista olímpico de 100 metros llanos. El estadounidense DK Metkalf estuvo a unas milésimas de segundo de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio tras una prueba de clasificación en California.

//Mirá también: Historia pelusa: a 34 años del primer Scudetto de Diego Maradona con Napoli

Metfalf es receptor de los Seattle Seahawks en la National Football League. Mide un metro 93 y pesa 104 kilos, un físico acorde a la liga. Sin embargo, desde su debut en 2019 llamó mucho la atención por la velocidad que alcanza con el porte que lleva. En las pruebas previas al Draft de la NFL corrió 40 yardas (cerca de 36 metros y medio) en 4.33 segundos.

DK Metcalf, de la NFL a la puerta de los Juegos Olímpicos.(Instagram/@dkm14)

DK se inscribió en los Golden Games and Distance Open” de la ciudad de Walnut. El torneo está abalado por la Federación de Atletismo de Estados Unidos y, en caso de conseguir una marca oficial, le otorga la clasificación a los Juegos al corredor. El receptor firmó los 100 metros en 10.36 segundos.

Quedó a 21 milésimas de la marca de clasificación olímpica pero se fue satisfecho por lo que se llevó. “Poner a prueba mi velocidad contra atletas de clase mundial es una bendición”, dijo luego de su prueba.

//Mirá también: Adiós Boca: Edinson Cavani renovó con el Manchester United

El incentivo de Metcalf cayó por sus ganas de medirse ante los mejores y por eso resaltó la satisfacción que sintió pese a quedar en el último lugar de su tanda. “Gracias a Dios por la oportunidad de venir aquí y correr contra atletas de clase mundial”, cerró DK.