Las noticias positivas sobre las acciones de Santiago Maratea no paran de llegar. Hace unos días, el joven streamer logró recaudar una gran suma de dinero para ayudar a la Fundación Empate, una institución cordobesa que brinda actividades gratuitas para el desarrollo de chicos con Síndrome de Down.

La fundación debía varios meses de alquiler y buscaba evitar su cierre, razón por la que Santi Maratea se propuso ayudar reuniendo el dinero necesario para solucionar el problema. “Si no entramos en acción, hoy van a cerrar una fundación que apuesta a chicos con Síndrome de Down”, dijo el influencer en sus redes sociales.

La buena noticia llegó a las horas. Es que el monto que se necesitaba reunir era de $180.000 y lo lograron. Sin embargo, Maratea y sus seguidores vieron la oportunidad de seguir apoyando a la fundación cubriendo los gastos de alquiler de todo el 2021, otra meta que consiguieron alcanzar.

En realidad, el mismo influencer habló - y mostró los comprobantes de pago a través de sus redes sociales- con todos los que apoyaron la iniciativa sobre una cantidad de dinero sobrante de la recolecta y el cual destinaría a otra fundación que estaba buscando su ayuda.

Se trata de la Fundación “Madres víctimas de trata”, quienes se habrían puesto en contacto para saber si podían recibir el saldo de la colecta. “Sé que es domingo, que todos tienen un asado, resaca o el corazón un poco roto, pero bueno, en la mitad nos están cerrando las fundaciones del país. Hay que hacer algo”, expresó Maratea adjuntando el pedido de Margarita Meira, madre fundadora de la asociación.

La meta inicial era de dos millones de pesos, pero el influencer buscó una solución permanente al problema para evitar el desalojo. Logró recaudar ocho millones de pesos, dinero suficiente para comprar la propiedad.