Luego de los resultados que arrojó el informe de la Junta Médica que investigó las causas de la muerte de Diego Maradona, las hermanas del astro del futbol se expresaron a través de un comunicado en el que demostraron su “indignación” y apuntaron contra las personas allegadas a entorno de Diego que circulan por los medios para hablar de su fallecimiento.

// Mirá también: Quiénes son los 22 peritos que participaron de la junta médica

Las hermanas del Diez, Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona, patrocinadas por el abogado Matías Morla, puntualizaron en el escrito: “Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu”.

Maradona (Foto: AP).

“Diego no merecía morir así”, indicaron las hermanas de Maradona, quienes advirtieron: “No vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”.

El comunicado de las hermanas de Maradona

“Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu.

Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu. Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico.

Hermanas de Diego MaradonaGentileza

Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas. Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte. Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria”.

Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona

// Mirá también: La Junta Médica aseguró que la atención a Maradona fue “inadecuada, deficiente y temeraria”

El informe pericial sobre la muerte de Maradona

Este lunes a las 12 horas se realizará la entrega del informe de la Junta Médica ante la Fiscalía General situada en la calle Acassuso 476, donde también fueron convocadas las partes para firmar su recepción.

Cabe recordar que fueron 22 los peritos que determinaron que el equipo médico de Diego Armando Maradona fue “temerario” en la atención de sus pluripatologías e “indiferente” ante la posibilidad cierta de su muerte será entregado formalmente este mediodía al equipo de fiscales que lleva adelante la investigación.

El doctor Luque en el centro de la escena en la causa por la muerte de Maradona. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Fuentes judiciales consultadas por Télam consideraron que las 70 páginas del informe complican la situación de los imputados, en especial la del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. ”Las conclusiones de la junta son lapidarias y serán el sostén de la hipótesis del dolo eventual en la que ya se estaba trabajando”, señalaron.

El equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, se tomará un par de semanas para analizar las conclusiones y en base a ellas formular la imputación para los llamados a indagatoria.

La junta médica concluyó que Diego Maradona agonizó 12 horas antes de morir a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, que “no estaba en pleno uso de sus facultades mentales”, que el operativo montado en la casa de del barrio San Andrés de Tigre no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado en una clínica.

Aparte de Luque y Cosachov, los otros cinco profesionales de la salud imputados en la causa son el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón; la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini; y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

Con información de Télam.