En medio del caso por la millonaria pensión como ex presidente de Cristina Kirchner, su abogado Facundo Fernández Pastor confundió a la diputada nacional con una abogada de la AFIP macrista, que lleva su mismo nombre. Esto provocó un retraso en el veredicto de los jueces y beneficia a la vicepresidenta.

//Mirá también: Martín Guzmán se plantó ante Cristina Kirchner: “Nuestros subsidios son pro-ricos”

Una resolución a favor de Kirchner permitiría que reciba una doble pensión honorífica de 1,6 millones de pesos. Por ello el presunto error, además de demoras, provocó acusaciones en el expediente.

En primer lugar, un grupo de diputados opositores pidió participar del expediente como “terceros voluntarios”. Este grupo, encabezado por Jimena Hebe Latorre, hizo la petición hace dos meses para ver si, luego de la decisión del juez Ezequiel Pérez Nami, la vicepresidenta recibirá ambas pensiones, o solo una de las dos.

Luego, la abogada Jimena de la Torre, asesora de la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri y actual miembro del grupo Bases Republicanas, solicitó ser Amicus Curiae (amigos del tribunal) en el expediente y, también, oponiéndose a la causa a favor de Cristina Kirchner.

//Mirá también: Graciela Camaño criticó la “foto de la unidad” de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Es vergonzosa”

Cristina Fernandez de Kirchner durante un acto en Ensenada Foto Prensa SenadoPresidencia

Será la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social la que acepte ambos pedidos y resuelva el destino de la pensión de la ex presidenta. Sin embargo, Pastor, al intentar negar el pedido de Latorre, se lo atribuyó a la abogada. Fuentes informaron a Clarín que el error estaba planeado para ganar tiempo antes del veredicto.

Cristina Kirchner ya recibe la doble pensión desde el 5 de abril, y por ello renunció a su sueldo como presidenta de la Cámara de Senadores. Su abogado defendió la causa explicando que si se sigue aceptando que diputados intervengan en el expediente, podría dañar casos donde se discuten temas sobre las jubilaciones de magistrados.