Crece la incertidumbre sobre la continuación del Rugby Championship. Los All Blacks anunciaron que no viajarán a Australia tras el comunicado que lanzaron sobre las restricciones y protocolos del país por el coronavirus.

//Mirá también: Mario Ledesma definió el equipo de Los Pumas para el partido contra Sudáfrica por el Rugby Championship

Las autoridades australianas habían dicho que, en caso de realizar el evento, los involucrados iban a tener que atravesar “las mismas reglas que existen para todos los demás”.

Por el riesgo que existe en Australia por el Covid-19 y la variante Delta, los All Blacks se anunciaron en contra de la segunda fecha del torneo.

Sin una completa certeza sobre los próximos movimientos del equipo en torno al Rugby Championship, hemos considerado prudente que el equipo permanezca en Nueva Zelanda hasta que la Sanzaar haya anunciado el calendario completo del torneo”, dijo Mark Robinson, director ejecutivo del equipo nacional.

//Mirá también: Rugby Championship: Los Sprinboks meten 11 cambios para el segundo partido frente a Los Pumas

Sanzaar, como institución que unifica a las selecciones del hemisferio sur, se mostró molesta por la postura de los All Blacks.

Si bien una de las opciones que barajaron era mudar el torneo a Europa, no hay confirmación oficial hasta el momento de cómo continuará el Rugby Championship.

Cuándo jugarán Los Pumas en Australia

El equipo de Mario Ledesma tiene sus encuentros en Perth estipulados para el 11 y 18 de septiembre.

Su rival será Nueva Zelanda, pero aún se desconoce si podrá llevarse a cabo por las inminentes decisiones de las instituciones.