San Lorenzo y Santos se enfrentaron este martes en Brasilia, en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. De regreso, este miércoles, se confirmó que las pruebas de Coronavirus de dos de sus integrantes resultaron positivas.

Cuando la delegación aterrizó en Buenos Aires, en el Aeroparque Jorge Newery se les realizaron test rápidos a todos. Fue entonces cuando detectaron los contagios del defensor Andrés Herrera y de Walter Ribonetto, el exfutbolista de Lanús, Rosario Central, Quilmes y Talleres de Córdoba, que ahora es ayudante de Diego Dabove, director técnico del equipo azulgrana.

Según señalaron, San Lorenzo estuvo en una “burbuja sanitaria” en la ciudad Brasilia con el plantel, cuerpo técnico y los dirigentes hospedados en un hotel y sin entrar en contacto con el resto de los huéspedes.

Asimismo, comunicaron que tanto Herrera como Ribonetto son asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, a la espera de que se efectúe un PCR para confirmar el resultado del testeo realizado en aeroparque.

En cuanto al parte, cabe mencionar que el Ciclón igualó este martes con Santos 2 a 2 y no clasificó para la fase de grupos de la Libertadores, ya que en el partido de ida había perdido 1-3. Ahora San Lorenzo participará de la Copa Sudamericana integrando el Grupo A junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Respecto de lo que viene, San Lorenzo jugará su próximo compromiso por la Copa de la Liga Profesional, por la Zona A, el próximo sábado a las 18.30 como local ante Argentinos Juniors.

Con información de Télam