Donald Trump reapareció tras la asunción del presidente electo Joe Biden. Con un discurso de campaña, el ex mandatario estadounidense no descartó su candidatura para las elecciones de 2024.

//Mirá también: Estados Unidos donará millones de vacunas COVID-19 a Latinoamérica, pero ninguna fue aprobada en Argentina

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que han mostrado. Vamos recuperar el Senado, a recuperar la Cámara, vamos a recuperar la Casa Blanca y más pronto de lo que piensan y va a ser realmente algo especial”, dijo el Trump en un video que difundió la revista Forbes.

Se trata de la primera aparición televisiva del ex presidente desde febrero. En esta oportunidad, fue antes de formar parte de la convención de republicanos en Carolina del Norte, distrito en el que se vio victorioso en 2016 y 2020.

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. (AP)AP

“El amor y el afecto y el respeto que ustedes nos han dado a todos nosotros es realmente importante, el Partido Republicano está más fuerte que nunca antes y va a ser mucho más fuerte que lo que es ahora”, expresó. Y sostuvo sin temor: “Vamos a darle la vuelta, vamos a darle la vuelta rápido”.

Si bien se refirió al 2024 como “un año que espero con impaciencia”, insistió con que en las pasadas elecciones hubo fraude: “Esta elección pasará a la historia como el mayor crimen del siglo”.

La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir a republicanos en todos los niveles, empezando por las elecciones de mitad de mandato del año que viene”, dijo Trump sobre las parlamentarias de noviembre de 2022.

Donald Trump criticó a la gestión de Joe Biden

Aunque fue vetado en las redes sociales, Trump posee mucha influencia dentro del Partido Republicano. Su discurso lo dio ante 1.200 invitados. Por eso, aprovechó para criticar a la gestión del actual presidente, Biden.

//Mirá también: Dinamarca ayudó a Estados Unidos a espiar a altos cargos europeos

Donald Trump dio un discurso televisado.

Uno de los temas recurrentes del empresario que fue la máxima autoridad de Estados Unidos es la inmigración ilegal. En ese sentido, aseguró que “está en niveles récord” en el territorio. “Nuestras empresas están siendo saqueadas por ciberataques extranjeros”, agregó.

Por otro lado, habló sobre los precios de la gasolina, los cuales “se han disparado”. Acto seguido, expandió: “Estados Unidos es despreciado y humillado en la escena mundial”. Así, aseguró que se inclinó “ante China”.