Debido al aumento de casos de coronavirus, el municipio bonaerense de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 y multas de hasta 50.000 pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

El intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) tomo la decisión y la comunicó a través de las redes sociales. En el video que compartió, sostuvo que “desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva”.

“En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de hoy (por este martes), se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana”, anunció el intendente.

Asimismo, avisó que se labrarán multas de 50.000 pesos para “quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas”.

En el video, el jefe comunal advirtió que “el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles”.

“El eslabón más critico en la capacidad de respuesta lo constituyen ellos, los médicos, los enfermeros, los auxiliares de salud a quienes no solo debemos agradecerles el gran trabajo que viene realizando sino también tenemos que ayudarlo en el cumplimiento de nuestras buenas prácticas: el cumplimiento de los protocolos, el distanciamientos social, las normas de higiene”, señaló.

Según el último reporte sanitario, en Rojas se registraron este lunes 15 nuevos casos de coronavirus y, con esta cifra, la situación epidemiológica alcanza los 120 casos positivos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal “Saturnino E. Unzue”, y cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).