Marcelo Casaretto, Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó que ya están analizando las 4874 páginas del presupuesto. Consignó que el acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI “de ningún modo debe pasar por condicionamientos de la política argentina”.

//Mirá también: Axel Kicillof evitó hablar de la derrota en las PASO y anunció la vacuna para menores de 17 años

Minutos antes de la medianoche del miércoles, el Presupuesto para el próximo año ingresó al Parlamento para su tratamiento inicial en la Cámara de Diputados, tras la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Básicamente nos está marcando cómo va a terminar este año con un crecimiento del 8% a nivel nacional, una inflación estimada del 45% y un crecimiento de 3 puntos en el salario real”, explicó Casaretto en diálogo con El Destape radio.

Martín Guzmán y Alberto Fernández firmaron el presupuesto 2022.

Por otra parte, señaló que el 2022 “nos marca un crecimiento del 4% y una baja de la inflación de este 45% al 33%”.

“No tenemos detalles de cuándo se va a llegar al acuerdo pero sí destacamos que de ningún modo el acuerdo debe pasar por condicionamientos de la política argentina”, describió sobre la deuda con el FMI.

También buscó calmar las aguas con respecto a lo sucedido el domingo, señalando que “es bueno que el Presidente y la vicepresidenta tengan ideas y posiciones y las discutan” y que “más temprano que tarde van a arribar a acuerdos”.