Lionel Messi estuvo en el radar de equipos importantes de Europa tras su conflicto con Barcelona. Entre ellos estaba Manchester City y PSG, que ganó la pulseada y se quedó con el argentino. Y en las últimas horas, se conoció que también asomó el Atlético de Madrid.
//Mirá también: Lionel Messi y otra buena actuación en la Selección Argentina: “Cada vez disfrutamos más”
Así lo confirmó el entrenador del Atlético, Diego Simeone, que en una entrevista con Olé reveló que hizo un tímido intento por fichar a Messi a través del uruguayo Luis Suárez.
“Cuando pasó lo que pasó ahora en el Barcelona, lo llamamos a Luis, con todo el respeto. A Leo no lo llamé pero a Luis sí. Y le pregunté para saber cómo estaba, qué pensaba, si había una mínima posibilidad, imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid”, contó el “Cholo”.
El intento no tuvo éxito y el sueño de fichar a Messi se esfumó rápidamente. “Eso duró tres horas. El Paris Saint Germain, evidentemente, estaba obsesionado con esa incorporación”, explicó el entrenador argentino.
“La verdad que no se dieron las situaciones de encontrarnos, porque él siempre estuvo en el Barcelona y nosotros en el Atlético de Madrid, y en la Selección tampoco”, agregó.
Atlético Madrid puntero y Barcelona fuera de zona de Copas
La Liga de España perdió a su mejor futbolista con la salida de Lionel Messi a PSG. Claro está que el equipo que más perdió fue Barcelona, que tuvo un flojo arranque y se encuentra en mitad de tabla con 12 puntos.
Otro es el presente de Atlético Madrid, que marcha puntero con 17 unidades junto al Real Madrid y Real Sociedad.