Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, quedó eliminado este jueves del Masters 1000 de Toronto. El tenista argentino cayó en octavos de final ante el español Roberto Bautista Agut (17).

//Mirá también: Ranking ATP: Rafael Nadal salió del Top 3 por primera vez desde 2017

El “Peque” había llegado a esta instancia tras vencer al francés Benoit Paire (50) por 7-5 y 6-1.

Bautista cambió su suerte de manera contundente en una batalla de casi tres horas entre jugadores que lo dan todo y que permitió al español sumar su segundo triunfo en la cita canadiense y recuperar la confianza perdida en Kitzbuhel y Gstaad.

El castellonense, que renunció a los Juegos Olímpicos, no se encontraba en la cancha las últimas semanas y lo hizo ante un Schwartzman, que planteó un partido épico y batallador.

Diego Schwartzman debutó con éxito en Toronto.AP | Diego Schwartzman

El español superó (6-3, 3-6, 7-5) al “Peque” y se medirá en cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka.

El ‘Peque’ se rehizo después de perder el primer set y provocó varios errores del español. Bautista no pudo evitar llegar al tercer set, donde se puso ‘break’ abajo, sin aprovechar sus ocasiones para romper.

Al final logró dar vuelta la situación para, más entero, terminar con Schwartzman.

Daniil Medvedev, el favorito en el Masters 1000 de Toronto

El Masters 1000 de Toronto, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 3.487.915 dólares, tiene como máximo favorito al título al ruso Daniil Medvedev (2), que se instaló en los octavos de final tras eliminar al kazajo Alexander Bublik (39) y volverá a jugar desde las 20 ante al australiano James Duckworth (85).