Este martes 22 de junio, se cumplen 35 años del histórico gol de Diego Maradona a los ingleses. Fue en el Mundial ’86, en México, donde el eterno astro le marcó los dos a Inglaterra.

//Mirá también: Se cumplen 35 años del mejor partido de Diego Maradona

La propuesta de la AFA. (Foto: Twitter)Twitter

Como el segundo fue reconocido como “el Gol del Siglo”, y para los argentinos será por siempre mejor gol de todos los tiempos se prepara un festejo muy particular.

A modo de homenaje, al 10 y al histórico golazo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó una propuesta muy especial: que los amantes del fútbol alrededor del planeta vuelvan a gritar esa maravillosa obra de arte “para que se escuche hasta el cielo”.

La consigna #GritaloporD10S, iniciada por la AFA, invita a que este martes, más precisamente a las 16:09 (horario en el que Diego convirtió su tanto en el Estadio Azteca) todos y todas pongan en sus casas, o donde estén, el mítico relato de Víctor Hugo Morales para festejar.

//Mirá también: Messi celebró el triunfo de la Selección y un nuevo récord personal en sus redes

“Bajate el video o el audio y ponelo con el volumen bien alto a las 16:09 y cuando la pelota entra gritalo de nuevo, gritalo como si fuera la primera vez”, dice la voz de Alejandro Apo en el video promocional del emotivo homenaje.