El mundo entero celebra cada 23 de septiembre el Día Internacional de la Bisexualidad, pero ¿por qué está fecha? Es que durante este mes, cumplen años distintas celebridades que son un símbolo para esta identidad sexual.

//Mirá también: “Más de mil cordobeses cambiaron su DNI gracias la Ley de Identidad de Género”

El 5 de septiembre nació Freddie Mercury, a quién Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur, tres activistas estadounidenses admiraban y creían que el legendario cantante británico representaba con gran fuerza la bisexualidad. Un motivo más para elegir el 23 de este mes, es que uno de ellos, Gigi, cumple años el mismo día.

Freddie Mercury es considera un símbolo de la bisexualidad.

“El Día Internacional de la Bisexualidad fue concebido por Amnistía Internacional como una respuesta a los prejuicios y la marginación de las personas bisexuales por parte de algunas personas heterosexuales, así como una manera de visibilizar la problemática bisexual dentro del propio colectivo LGBTIQ”, afirmaron desde el mismo organismo.

Amnistía Internacional es una organización de Derechos Humanos que trabaja de manera global.

“Gleeden”, una de las principales aplicaciones de encuentros extraconyugales, realizó una encuesta especial entre 9.753 de sus usuarios de Argentina, Chile y Uruguay con el objetivo de visibilizar lo que se esconde por los prejuicios de la sociedad.

El 65% de los encuestados admitió que podría percibirse como bisexual si no existieran condicionamientos morales, culturas o religiosos. Por otra parte, el 39% afirma que tuvieron fantasías de mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, pese a que socialmente se identifican como heterosexuales y solo el 17 % de ellos lo llevó a la práctica por medio de la virtualidad.

Aunque en la mayoría de los casos se considera un tema tabú y el 88% de los usuarios cree que esta orientación sexual es estigmatizada, el 96% cree que es posible sentir atracción por ambos sexos y que un mundo en donde uno pueda elegir su sexualidad tiene que ser un hecho.