Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, vive horas determinantes y con distintos frentes abiertos. Al escándalo por el pedido de renuncia a Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, por el aumento de tarifas anunciado la semana pasada, ahora se le suma el nuevo pedido desde La Cámpora por el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
//Mirá también: El Gobierno respalda a Martín Guzmán y dice que “Alberto decidió que Basualdo se fuera, pero no ya”
El pedido de la vuelta del IFE ante el avance de la segunda ola de COVID-19 lo hizo este lunes Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, durante una entrevista con radio Provincia.
Según consideró Larroque, es “indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)” frente al contexto actual de pandemia, aunque aclaró que este tipo de ayudas debería convertirse “en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.
“Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, expresó el funcionario y destacó en ese marco el anuncio del gobernador Axel Kicillof de ampliar el aporte al Servicio Alimentario Escolar, cuyo alcance había triplicado al inicio de la pandemia para acceder a 1.722.000 alumnos, y ahora llegará a los 2 millones, lo que, dijo, “es muy importante”.
“Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja”, afirmó Larroque.
//Mirá también: Axel Kicillof contradijo a Guzmán y opinó que Federico Basualdo “es un excelente funcionario”
Nuevas restricciones por el COVID-19
Respecto de las medidas de prevención adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para frenar la ola de contagios, Larroque sostuvo que “lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes”.
“Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero sí una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable”, concluyó.
Con información de Télam.