Hallaron otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, y la cifra de muertos subió a 18.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: la desesperante llamada del primer rescatista al llegar al lugar

Los nuevos cuerpos recuperados son de dos niños de 4 y 10 años, anunciaron las autoridades.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció en una rueda de prensa que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos bajó a 145 y el de las personas localizadas se mantiene en 139.

En las primeras horas de este miércoles habían sido recuperados otros cuatro cuerpos en el edificio.

Argentinos desaparecidos en el derrumbe de MiamiLa Nación | La Nación

Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah. El hallazgo de los cuerpos se produjo después de que las autoridades de Florida pidieron ayuda al gobierno federal en las labores de rescate.

Víctimas identificadas

Ya fueron identificados 12 de los 18 cuerpos recuperados entre los escombros.

Ellos son: Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, 83 y Gladys Lozano, 79; Manuel LaFont, 54; Leon Oliwkowicz, 80 años; Christina Beatriz Elvira, 74 años; Marcus Joseph Guara, 52; Frank Kleiman, 55 años; Michael David Altman, 50 años; Hilda Noriega, 92; Anna Ortiz, de 46 años, y su hijo Luis Bermudez, de 26.

Renuncia exfuncionario que aprobó torre residencial en Miami

Un exfuncionario municipal de Florida que aseguró a la junta del condominio que su edificio estaba en “muy buen estado’' tres años antes del derrumbe ha renunciado a su nuevo empleo, dijo una vocera de la ciudad el miércoles.

Rosendo “Ross’' Prieto está licenciado de su empleo temporario con una empresa contratista que brinda servicios inmobiliarios a la ciudad de Doral, dijo una vocera municipal en un correo electrónico el miércoles. Doral está unos 32 kilómetros al oeste de Surfside, donde se encuentra el colapsado edificio Champlain Towers South.

Cuando era funcionario de construcciones en Surfside en 2018, Prieto dijo a la junta del condominio de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado. Un mes antes, una firma de ingenieros halló deficiencias estructurales graves que requerían obras grandes y costosas.

El comunicado de Doral dijo que Prieto trabajaba hasta hace poco para la firma C.A.P. Government Inc., que brinda servicios inmobiliarios a los gobiernos. Esa firma avisó a Doral que Prieto estaba con licencia y que lo sustituiría temporalmente otra persona.

/ Mirá también: Derrumbe de Miami: falleció un matrimonio de 59 años y su nieto dijo que “querían morir juntos”

No ha sido posible comunicarse con Prieto por teléfono o correo electrónico desde el colapso del edificio de Surfside la semana pasada. Renunció a su trabajo en Surfside en noviembre.

Con información de EFE y AP.