Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, confirmó este lunes que no habrá un despliegue de parte de la Provincia de Buenos Aires para que la gente viaje, pero sin embargo “no está prohibido salir”. Además, estimó cómo serán las vacaciones de verano en base a la vacunación.

//Mirá también: Los contagios de coronavirus cayeron por sexta semana consecutiva en la Provincia

Pidió continuar con los cuidados y pidió a los ciudadanos que no pierdan sus turnos de vacunación. “La gente puede salir de vacaciones. Lo que sí les pedimos que el que puede evitarlo, lo evite”, señaló en Radio Continental.

Gollán destacó que en los países donde el 60% de la población ya recibió una dosis de la vacuna se vivieron “veranos completamente diferentes” y señaló que en muchos lugares “ya prácticamente no hay restricciones”.

En Inglaterra continúan usando barbijo a pesar de que el 70% de la población está vacunada.AP

El funcionario provincial adelantó que si en dos meses se vacuna a un porcentaje similar al de esos países, imagina unas vacaciones de verano “con medidas de cuidado, pero con un desahogo” y adelantó que será “muy diferente al año pasado, como pasa en otros países”.

“Con 65% de vacunados con una dosis, Inglaterra logró que aunque las internaciones subieron un poco, la mortalidad esté aplanada”, cerró el ministro de Salud.

//Mirá también: Comienza la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina

¿Cómo sigue la vacunación en la Provincia de Buenos Aires?

Daniel Gollán se refirió al avance de la campaña de vacunación en territorio bonaerense y comentó que “se está completando todo el esquema de AstraZeneca; con Sinopharm estamos al día con segundas dosis; y con los que tienen Sputnik V, empieza la producción local”.

La vacunación continúa en la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a estar completando la segunda dosis”, subrayó el funcionario y aclaró que “el que tiene una dosis de Sputnik está bien protegido, ya va a recibir la segunda”.

Con información de Télam