Ante la creciente suba de contagios de coronavirus y ante la posibilidad de nuevas restricciones, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó que las medidas de restricción adoptadas hasta el momento “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”.

// Mirá también: El Gobierno presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para respaldar la suspensión de las clases presenciales

Mediante una conferencia de prensa en La Plata donde habló de la situación epidemiológica en la Provincia, el ministro señaló que “pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo” y expresó que el sistema sanitario nacional “no resiste 30 mil casos de coronavirus por día”.

“Teníamos razón nosotros en el diagnóstico que llevábamos a las reuniones con la Ciudad. Ellos planteaban un modelo optimista que la realidad demostró que no era correcto. Ahora que los números son incontrastables, esperamos que vuelva a haber consenso con la Ciudad porque hacen falta más medidas porque si mantenemos las cosas así, el sistema de salud va a colapsar”, advirtió Gollan.

En este sentido, expresó que “las nuevas variantes son mucho más agresivas y llevan a que mucha gente que se contagie afecte a gente joven de forma grave” por lo que “las personas que hoy ingresan a una terapia intensiva tienen menos chances de salir con vida”.

“Por suerte, ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad están preocupadas por la realidad, con la ocupación al 100% de las camas en el sector privado, una situación casi extrema en el sector público también”, apuntó el ministro bonaeresente, quien añadió: “Esperamos y anhelamos que podamos consensuar nuevamente y de acuerdo al diagnóstico correcto las políticas a futuro”.

Aumento de contagios en el AMBA (Télam)LVI | 0

// Mirá también: Sergio Berni considera que “el rol de la política debe ser ordenador y no desordenar”

Respecto de la cantidad de casos, dijo que “Tuvimos seis casos más que la semana anterior. Subió en el interior y bajó en el AMBA. Porque Empieza en el el AMBA y se derrama como una mancha de aceite. Los contagios se estabilizaron, pero no se puede hablar de una meseta con un piso tan alto”, dijo y reiteró que “con este nivel de casos tenemos por delante una saturación del sistema”.

Ante este posible contexto, Gollan advirtió: “El sistema sanitario del país no va a soportar 30 mil casos diarios. Esa es la tarea que tenemos que discutir, consensuar, pero en base al diagnóstico verdadero”.

Cabe destacar que según el último reporte oficial, la provincia de Buenos Aires registró 8.884 casos nuevos, con lo cual el distrito ya acumula 1.253.763 contagios desde el inicio de la enfermedad.