El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo que “las decisiones de política sanitaria las toma el Poder Ejecutivo”. En ese sentido, pidió que se respete la “división de poderes” y advirtió que “las denuncias malintencionadas entorpecen” el proceso de vacunación contra el coronavirus en todo el país”.

“Las decisiones de política sanitaria las toma el Poder Ejecutivo. Respetemos la división de poderes. Trabajamos de manera conjunta para organizar un histórico plan de vacunación contra el Covid-19. Los denuncias malintencionadas entorpecen este proceso. Vamos a seguir vacunando”, publicó Gollan en su cuenta de Twitter.

Así se expresó en la red social, al compartir el pronunciamiento conocido este sábado en relación a la temática, firmado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los ministros del área de las 24 jurisdicciones del país. El documento fue denominado “Pronunciamiento de las autoridades sanitarias del país sobre la campaña de vacunación contra Covid-19”.

El texto inicia con la afirmación: “Las Ministras y los Ministros de Salud de la Nación, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires trabajamos desde el 10 de diciembre de 2019 de manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal”. Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”, sostiene el documento.

“Las autoridades estamos más unidas que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola”, señalan en el escrito.

Los ministros de Salud de los distintos distritos dieron a conocer un comunicado de su trabajo conjunto.

El comunicado concluye con que “la salud de los argentinos y las argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”.

Entre los firmantes se destacan, además de Gollan y Vizzotti, Fernán Quirós (Ciudad de Buenos Aires), Paola Benítez (Chaco), Diego Cardozo (Córdoba), Gustavo Bouhid (Jujuy), Ana María Nadal (Mendoza), Sonia Martorano (Santa Fe), y Judith Di Giglio (Tierra del Fuego).

Esta mañana, trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron públicamente que faltan vacunas contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud que se desempeña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo aseguraron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hospital Rivadavia, en la esquina de Las Heras y Tagle.