En medio de la segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona que dio positivo en COVID-19.

// Mirá también: Restricciones por coronavirus: Aerolíneas Argentinas canceló 59 vuelos desde el exterior

La información fue confirmada por el mismo funcionario, quien pidió a la población continuar con los cuidados para evitar los nuevos contactos.

Daniel Gollán, ministro de Salud de Buenos Aires.

”Por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19 positivo, ya comencé el período de aislamiento este fin de semana como indica el protocolo vigente”, contó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

En este marco, pidió a la población continuar con los cuidados para evitar nuevos contagios “porque la pandemia no terminó”.

Daniel Gollan aislado por contacto estrechoTwitter @drdanielgollan | .

Fuentes cercanas al funcionario bonaerense explicaron que la secretaria de Gollan dio positivo de COVID, por lo que el ministro debió aislarse y este lunes le hicieron una prueba PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Con todo, desde la administración bonaerense precisaron que el ministro se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas.

// Mirá también: Coronavirus: la variante Delta obliga a una parte del mundo a aplicar nuevas restricciones

Cabe recordar que el ministro fue vacunado en enero contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años y se convirtió en el primero en recibirla en Argentina.

Con información de Télam.