Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por empezar luego de suspenderse el año pasado por la pandemia de Covid-19. La ceremonia inaugural está confirmada para el viernes 23 de julio a las 20 (hora local, 8am en Argentina) pero el béisbol y el fútbol empezarán a competir antes.

//Mirá también: Encontraron al atleta de Uganda que se había escapado de su delegación en Tokio

El deporte que inaugurará los Juegos Olímpicos será el Béisbol con el duelo entre Australia y Japón, el miércoles a las 9 (hora local) en Japón. Sin embargo, las 12 horas de diferencia con la capital nipona hacen que los Juegos se inicien este martes a las 21 de Argentina.

Por la tarde japonesa, y madrugada argentina, Gran Bretaña y Chile darán comienzo al fútbol ese mismo día (ya será miércoles en nuestro país). Luego, el mismo día de la ceremonia, se sumarán ecuestre, tiro, tiro con arco y remo.

Así serán las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Koji Sasahara | 0

Con el correr de los días, comenzarán todos los deportes para poder disfrutarlos simultáneamente. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminarán el 8 de agosto, mismo día en que se realizará la ceremonia de clausura.

//Mirá también: Fernando Batista palpitó el debut de la Selección Argentina en Tokio 2020: “Los tres del grupo son difíciles”

Argentina debuta antes de la ceremonia inaugural

La Selección Argentina Sub 23 tendrá su primera presentación el jueves a las 7.30 (19.30 en Japón) frente a Australia. Los dirigidos por Fernando Batista darán el puntapié inicial a la participación de la delegación argentina en estos Juegos.

La Albiceleste buscará conseguir una medalla después de 13 años, cuando en Beijing 2008 se consiguió el oro de la mano de Sergio Batista. En aquel equipo jugaron Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, entre otros.

El equipo no clasificó a Londres 2012 y para Río 2016 la acefalía en la AFA obligó a armar un equipo casi de emergencia con Julio Olarticoechea al mando. En esta última oportunidad, Argentina no pasó la fase de grupos.