Gracias a la victoria de River ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Millonario y Boca se enfrentarán en octavos por primera vez de dicha competición. Pese a la expectativa por el Superclásico, todavía no está definida la fecha.

//Mirá también: River le ganó a Atlético Tucumán por la Copa Argentina y habrá Superclásico

Las autoridades del fútbol argentino tienen un calendario tentativo y manejan dos fechas para el Superclásico: mediados de mayo o después de la Copa América, a partir de fines de julio.

Según fuentes de ambos clubes, la Copa América le pone un freno al cruce del torneo federal. Sumado a eso, está la Copa Libertadores, cuya fase de grupos empezará en dos semanas.

Habrá Superclásico en Copa Argentina. (Juano Tesone)Juano Tesone / Pool Argra

La Copa América, que iba a jugarse el año pasado, fue postergada para este año. Su comienzo está establecido para el 11 de junio y terminará el 10 de julio. Y 15 días después se concretaría el Boca-River, con estadio a confirmar.

En el caso que ambos equipos queden eliminados antes de la final de la Copa de la Liga, se podría jugar en mayo.

//Mirá también: Marcos Díaz, el hombre récord de la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina y es el vigente campeón, tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final del 2019. Cabe recordar que la edición del año pasado se pospuso por la pandemia de coronavirus.

Boca se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de golear 3 a 0 a Defensores de Belgrano.