Boca Juniors le ganó 3-0 a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por los 16avos de final de la Copa Argentina en el encuentro que se juega en La Plata y ahora espera por River o Atlético Tucumán.

Mauro Zárate abrió el resultado con un gol de penal. Desde allí el equipo de Russo empezó a dominar el encuentro aunque sufrió algunos sobresaltos con el equipo que disputa el Nacional.

A los 17 minutos del complemento el defensor Emmanuel Mas, que fue el capitán del equipo de la Ribera, sumó al marcador.

A los 31 del segundo tiempo Zarate selló el resultado final, nuevamente de penal, para finalizar el 3-0.

Marcos Rojo jugó su primer partido como titular en Boca y fue reemplazado por Izquierdoz a los 10′ ST.

Ahora Boca se medirá en los octavos de final con River Plate o Atlético Tucumán, un cruce que todavía no tiene fecha definida.

Si avanza River, sería el primer superclásico en el formato de la Copa Argentina, que se volvió a jugar en 2011.

Carlos Tevez y Ramón Abila estuvieron presentes en la ciudad de La Plata para ver a sus compañeros en el encuentro entre Boca y Defensores de Belgrano, por los 16avos de la Copa Argentina.

Tevez no estuvo a disposición de Miguel Angel Russo en este encuentro debido a que viene arrastrando desde la previa del Superclásico ante River por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional un esguince de tobillo, que no lo deja entrenar con normalidad.

La idea es que Tevez llegue de la mejor manera al partido del domingo que viene frente a Independiente, por la séptima fecha del torneo local, que será importante para el Xeneize debido a que hoy se encuentra afuera de los cuatro que avanzan a los cuartos de final

Resumen: