Kwai llegó a América Latina a fines de 2018, aunque recién desembarcó en la Argentina en abril del 2021. Además de ser una red social similar a Tik Tok o Instagram Reels, esta aplicación también tiene e-commerce, live streaming y posibilidades de que cualquier persona pueda ganar dinero.

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Tanto Kwai como TikTok son aplicaciones chinas de videos cortos. Sin embargo, tienen diferencias muy marcadas respecto al algoritmo y al contenido.

Además, ahora la app que originalmente se llama “Kuaishou” anunció que será la red social oficial de Conmebol y de la Copa América que comienza en junio y julio del 2021.

Kwai hizo una alianza exclusiva con la Conmebol para ser la red social oficial de la Copa América 2021.

Kwai tiene un algoritmo inclusivo y federal

“Consideramos que esta plataforma es diferente a la competencia porque nuestro algoritmo y nuestra filosofía son diferentes. Normalmente los algoritmos van de las clases altas a las bajas. Nosotros somos una plataforma que llega al centro, a la masa”, explicó a VíaPaís el director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai, Gustavo Vargas.

Esta red social tiene un tinte democrático e inclusivo: ”Aunque tengas cinco seguidores, por el hashtag que le pongas podés tener 500 mil visualizaciones, porque el algoritmo hace que todas las personas tengan la misma posibilidad de ser vistos”. Por ejemplo, el hashtag de la Copa América será #desafiocopa y cualquier puede posicionar a través de él.

Red social Kwai

Dentro de la aplicación existen opciones para ver videos: “Para ti”, donde hay contenido recomendado según tus gustos; “Seguidos”, que son las personas que uno elige seguir, y “Descubre”.

“La plataforma es democrática y vas a encontrar videos de zonas rurales, de ciudades más chicas o ciudades importantes fuera de Buenos Aires. Por ejemplo de Córdoba, Salta, Santa Fe, Mendoza... El contenido regional es lo que hace a esta plataforma diferente.”

Por su parte, TikTok suele mostrar los videos que tienen más “me gusta”, más comentarios o más cantidad de reproducciones. Su algoritmo difunde más a los influencers y a quienes se volvieron famosos en la plataforma, como Charlie D’amelio, Bella Poarch o Addison Rae.

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Diferencias de contenido entre Kwai y Tik Tok

En Kwai, apuntan a que el contenido sea de mayor producción, con edición y guiones. Por ejemplo en China muchos crean series o cortometrajes de 90 segundos y reciben dinero por parte de los que siguen sus capítulos.

“Esperamos ser bien locales y poder entender bien al consumidor, acompañarlos, estar cerca como una marca presente”, manifestó Gustavo Vargas.

Por su parte, Arturo Martínez, Gerente General de Kwai para Latinoamérica, adelantó: “Los contenidos deportivos están entre los más buscados por los usuarios de redes sociales. Creemos que en la región aún hay muchas oportunidades para ayudar a los creadores a profesionalizar sus producciones, por lo que en el marco de la Copa América 2021 lanzaremos un programa de incentivo y capacitación para creadores en materia de contenidos deportivos.

Además, este programa planea ayudar a estas personas para que moneticen y que mejoren su contenido con asesoramiento personal. “A quien le interese puede contactarte a través del link de nuestra página web oficial o desde la opción de la app”, detalló Gustavo.

Por su parte, TikTok no posee una opción para recibir consejos y acompañamiento sobre cómo crear contenido y posicionarse con el algoritmo. Esta red social es exclusiva de entretenimiento: tiene humor, lifestyle, bailes y challenges (retos).

Kwai también tendrá retos y entretenimiento, pero también tendrá las opciones de e-commerce, monetización a personas con menos seguidores y streaming (transmisiones en vivo).