Kwai será la red social oficial de la Copa América 2021

La aplicación de videos cortos realizó una alianza histórica con Conmebol.

Kwai anunció una alianza con Conmebol. (Prensa Conmebol)
Kwai anunció una alianza con Conmebol. (Prensa Conmebol)

Kwai cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación de videos cortos llegó hace poco a la Argentina y cada vez consigue nuevos adeptos. Y este jueves sorprendió al mundo del fútbol con un anuncio: será la red social oficial de la Copa América 2021, que se disputará en el país y en Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.

//Mirá también: Alberto Fernández y la posibilidad de que Argentina sea sede única en la Copa América: “Estoy dispuesto a estudiarlo”

Bajo el slogan “Los segundos más felices de la Copa América”, Kwai busca llegar a los fanáticos del fútbol en todos los rincones del continente (además de Argentina, la app está en Brasil, México, Colombia y Perú).

Kwai será la red social oficial de la Copa América.
Kwai será la red social oficial de la Copa América.

Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai, habló en exclusiva con Vía País y dio detalles de la alianza entre la red social y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

//Mirá también: Selección Argentina: Exequiel Palacios se perderá la Copa América 2021 por lesión

-¿Qué significa que Kwai sea la red social oficial de la Copa América?

-Es algo histórico para la compañía, marca un precedente pero también marca una intención de adónde vamos. Queremos ser una marca muy influyente para los argentinos y para el resto de Sudamérica. Queremos ser una marca presente en escenarios que tocan a los latinos y obviamente a los argentinos, que son tan futboleros. Es estar en el momento donde más está la pasión. Nos caracterizamos por la emoción, la pasión y la alegría en pocos segundos. Nuestra marca es muy creativa, muy de emoción y conexión, por eso elegimos esta alianza con Conmebol. Porque es una marca muy importante en América Latina. La Copa América es una de la más antigua del mundo a nivel de fútbol. Es muy competitivo. Tiene mucho que ver con los objetivos de negocio y también con el contenido social, de ser contribuyente a las personas comunes con contenido muy interactivo.

-¿Es la primera experiencia que tienen como red social oficial de un torneo?

-De Conmebol sí es la primera vez. En Brasil tenemos una alianza con Flamengo, que es un monstruo del fútbol. Hacemos contenidos y estamos muy metidos en eso. También patrocinamos la Liga Nacional de Básquet de Brasil, que no está al nivel de la de fútbol pero que a nivel mundial es muy importante y a nivel local mueve muchísimas masas. También estamos en alianza con un medio muy importante allá, una cadena de televisión que quería buscar a su narrador, entonces hicimos un reality show para conseguirlo. Vamos a hacer cosas divertidas así conectamos el deporte con el humor, con la pasión, y queremos seguir metiéndonos en deporte.

-¿La Copa América tendrá su cuenta oficial en Kwai?

-Sí, ya la creamos (@CONMEBOLCopaAmerica) y se lanzará oficialmente este jueves. Ser la cuenta oficial de la Copa América nos permite acceder a contenido exclusivo. Los derechos y el sistema legal lo manejan las productoras y las cadenas, por lo que tenemos ciertas limitaciones.

-¿Qué contenido publicarán?

-Vamos a tener contenido detrás de cámara, en camerinos, entrenamientos, hoteles y highlights de los partidos de fútbol. También vamos a lanzar una cuenta de fútbol (@KwaiFutbol) y deportes en las que vamos a hablar de todo lo relacionado al fútbol latinoamericano. Vamos a poder hacer comentarios después de los partidos. El detrás de escena va a ser muy interesante porque va a permitir a los usuarios a los usuarios de Kwai ver información muy exclusiva y nosotros no somos un medio de comunicación sino una plataforma de entretenimiento. Van a ver cosas divertidas y vamos a hacer muchos retos, filtros de edición. Además, vamos a crear una campaña de creadores de contenido de deportes y van a poder monetizar.

-¿Cómo funcionará esa campaña?

La idea es que las personas se involucran mucho con el deporte en general. Y no estoy hablando solo de fútbol de calidad o de famosos. Puede ser que uno esté jugando al fútbol y hago una edición de algo que jugó con sus amigos, o puede ser una persona nadando o de bicicleta. Hay una oportunidad inmensa para las personas que les gusta el deporte. Por ejemplo, a nivel de ciclismo o atletismo hay muchas personas que ponen en redes sociales su experiencia y ahora tienen la posibilidad de monetizar a través de ese contenido y eso es algo brutal. A quien le interese se puede contactar con nosotros a través del link de la web o desde la app.

-¿Las Selecciones van a tener sus propias cuentas en Kwai?

-Eso son patrocinios. La única que tiene cerrado con nosotros es la Selección de Brasil. Las otras están en procesos de negociación, son acuerdos que tienen que ver con el tema comercial. La idea es seguir sumando.

-¿Habrá un seguimiento especial a Lionel Messi?

-Nos hubiera encantado conectar con Messi, pero no pudimos. Sí vamos a tener otras figuras del fútbol y espero que les gusten las figuras que les vamos a mostrar. Hay personas vinculadas al fútbol, no necesariamente un jugador de fútbol.