La muerte de Diego Armando Maradona generó conmoción en el mundo del fútbol. Personas de todas partes del planeta se volcaron a las redes sociales para despedirlo. Y en apenas unas horas, la cuenta de Instagram del astro tuvo un crecimiento exponencial de seguidores.

Antes de su fallecimiento, el “Diez” contaba con poco más de 6.2 millones de seguidores. Y este jueves, la cuenta ya tiene casi siete millones.

Diego Maradona sumó casi 800 mil seguidores en Instagram tras su muerte.Captura Instagram

Maradona se unió a Instagram el 9 de septiembre de 2017 con una foto suya levantando la Copa del Mundo en México. “Día inolvidable, 29 de Junio de 1986 en el Estadio Azteca de México”, escribió en esa ocasión.

Durante estos tres años, “Pelusa” hizo 912 publicaciones y la más likeada data del 26 de junio de 2018. Se trata de una imagen suya en la tribuna durante el partido que Argentina venció 2-1 a Nigeria en el Mundial de Rusia.

“¡Gracias a Dios! ⚽”, escribió en ese posteo, que tiene casi 600 mil “me gusta” y muestran la felicidad que tenía Maradona tras la clasificación de la “Albiceleste” a los octavos de final del certamen.