Una nueva foto del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en la Quinta de Olivos, en la etapa más estricta de la cuarentena en Argentina, generó polémica en las últimas horas. En la imagen se puede observar a la primera dama y al presidente Alberto Fernández rodeados de amigos, sin distanciamiento social ni barbijo.

// Mirá también: Visitas a Olivos: la foto del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en plena cuarentena

En el momento en el que la foto fue tomada, el martes 14 de julio de 2020, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires regía el aislamiento obligatorio.

En esa fecha el confinamiento era estricto en el AMBA y estaban prohibidas las reuniones sociales privadas, de acuerdo al DNU publicado el 29 de junio, cuando se habían establecido una serie de criterios para reforzar el aislamiento.

Apareció una nueva foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos y sigue la polémica por las visitas durante la cuarentena estricta.Gentileza

“Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’, del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ o de otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”, explica el artículo 29 de aquel decreto.

//Mirá también: Cómo fueron las visitas a la Quinta de Olivos mientras regía el confinamiento estricto en todo el país

Además, el artículo 205 planteaba penas de prisión de seis meses a dos años a aquel que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En la semana en la que la foto fue tomada, el país había llegado a los 100.000 casos y ese día puntual había registrado 65 muertos por coronavirus, récord diario hasta entonces.

Respecto a la foto, fuentes de la Casa Rosada informaron a Clarín que no se harán comentarios al respecto.