Después de que el Frente de Todos presentara a sus candidatos el sábado pasado en un acto en el que las figuras políticas más relevantes del partido se mostraron juntas, el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la campaña será clave en territorio bonaerense.
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Con un discurso en el que hizo fuertes críticas a la oposición, la vicepresidenta marcó el terreno de lo que será la campaña. “El marketing, el coaching, por favor. Aparte se nota cada vez más, porque al principio era novedoso, caritas, saltitos, todo era novedoso. Nosotros somos duros los peronistas, somos muy rudas las peronistas”, dijo en el acto.
Así, el Frente de Todos apostará a una campaña territorial, con fuerte énfasis de presencias de la vicepresidenta en territorio bonaerense en apoyo al gobernador Axel Kicillof, y con Alberto Fernández en las distintas provincias. De esta manera buscará diferenciarse de la oposición: “Mucha presencia en el territorio, el marketing que lo hagan otros”, afirmaron a Clarín fuentes oficialistas.
El objetivo en estas elecciones del Frente de Todos es claro: buscará ganar volumen en la Cámara de Diputados y retener el quórum propio en el Senado para avanzar con leyes que ahora se encuentran trabadas, como las reformas en la Justicia. Para ello fidelizar los votos duros que acompañan al kirchnerismo es clave.
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Sergio Massa, por su parte, apoyará la campaña entre apariciones públicas en el Conurbano y las provincias, ya que tiene candidatos propios en once distritos.
De esta forma, los candidatos por la Provincia Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz, y Leandro Santoro, cabeza de la lista de Diputados en la Ciudad, apuntarán a apariciones en medios de comunicación. Con esto en mente, el Frente de Todos apostará a la “unidad” del partido, con las principales figuras como impulsores de la campaña.