Un insólito cruce de agresiones solapadas se dio entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuando ambas se compararon con personajes de películas de Disney.

Todo comenzó con un discurso de CFK durante la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando la expresidenta hizo un comentario en tono burlón sobre una foto de 2019 en la que Bullrich aparece, vestida de total jean y con un sombrero vaquero, en una celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos, convocada por el exembajador de ese país en Argentina, Edward Prado.

La foto de Patricia Bullrich de la que se burló Cristina KirchnerFoto: Twitter

“A esos que se declaran del mundo libre y republicano, que los 4 de julio van a la embajada a festejar la independencia. La de Estados Unidos, claro. Alguna vestida de vaquera inclusive. Parece Jessie, la de Toy Story 4. Pero no, Jessie es mucho más simpática. La tiene mi nieta y nada que ver. Es un mamarracho al lado. Aparte Jessie es la original, que es la ventaja”, lanzó Fernández de Kirchner.

“Ya lo decía (Fedor) Dostoievski: ‘Pinta tu aldea y serás universal’. Disfrazarnos de vaqueros a nosotros no nos queda bien. Somos otra cosa”, agregó la vicepresidenta citando al escritor ruso equivocado, ya que la frase es atribuida a León Tolstoi, indica TN.com.ar.

Horas más tarde, invitada a TN, Patricia Bullrich tuvo la oportunidad de responderle a Cristina, y la aprovechó. “Vamos a hacer una especie de comparación. Si yo soy Jessie, la vaquera de Toy Story, que también tienen mis nietos, ella es Maléfica, la Emperatriz del Mal. Podemos hacer un juego de personajes”, disparó la presidenta del PRO.

“Aparte la voy a corregir. Yo ese día estaba vestida de gaucha, no de vaquera. Pero no importa”, acotó Bullrich.

Y agregó: “Lo más importante de lo que dijo la vicepresidenta —aunque el inconsciente le hizo decir otra cosa a la locutora— fue lo del Fondo Monetario Internacional. Haber dicho lo que dijo estando el ministro (de Economía) Martín Guzmán en plena negociación, es de una enorme irresponsabilidad. Aparte se pone en un lugar que no le corresponde”, sostuvo Bullrich en alusión a la frase “no hay plata para pagar”, formulada por CFK en la localidad de Las Flores.

Ellos ya negociaron la deuda, por lo cual no se entiende muy bien. (Luciano, economista y diputado PRO) Laspina dijo no se entiende como haber negociado en 2020 la deuda hoy tengamos 1500 de riesgo país”, concluyó Bullrich.