Cristina Kirchner reapareció este martes vía Twitter y reiteró sus críticas a lo que consideró un “blindaje mediático” para el expresidente, Mauricio Macri, una situación que contrapuso a la “persecución” sufrida por su familia durante los años posteriores a su gestión.
La vicepresidenta publicó dos tuits. En el primero recordó que en 2016 compartió una carta titulada “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a lo que señaló como una “denuncia ridícula” que el gobierno de Cambiemos había hecho contra su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció en abril de 2019.
“Bueno... la verdad es que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, escribió Cristina Kirchner, al referirse a Macri, y publicó una nota del diario Ámbito Financiero, propiedad del empresario Cristobal López, titulada: “Gianfranco ‘blanqueó’ un fideicomiso de la madre de Macri, prohibido por ley”.
La vicepresidenta ya había criticado a Macri por incluir familiares en el blanqueo de capitales de 2016, por el que fue imputado en diciembre de ese año, junto al ex jefe de gabinete Marcos Peña y al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
Además, la vicepresidenta criticó un titular del diario Clarín. “En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”, escribió .
La nota que adjuntó es “La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia”, en la que se informó una denuncia de los dirigentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Hernán Reyes, ambos dirigentes de la Coalición Cívica.