La vicepresidenta Cristina Kirchner, durante un acto en La Plata en el que inauguró obras en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo fuertes críticas a las prepagas y pidió cambios en el sistema de salud.

//Mirá también: Cristina Kirchner: “Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política”

“La última vez que estuve acá (por la ciudad de La Plata) dije algo sobre la salud que causó revuelo, dije que no quería ser pájaro de mal agüero, pero teníamos que acostumbrarnos a que esta no sería la última pandemia, que era probable que tuviéramos otras y debíamos repensar el sistema de salud, debíamos ir a un sistema integrado público, privado, prepagas”, dijo la vicepresidenta.

Cristina Kirchner en un acto en La Plata(Prensa CFK)

“¡¡Se armó una!!”, enfatizó, y añadió: “Díganme si hoy no está integrado a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad. Las prepagas no saben dónde colocar gente, y van a lo público y de lo público a lo privado”, describió.

//Mirá también: Tras recibir el alta, Florencia Kirchner publicó mensajes de agradecimiento en sus redes

Remarcó que “lo peor que le puede pasar a una sociedad o a un Gobierno es negarse a discutir la realidad y lo evidente, hay que tener la inteligencia de anticiparnos a lo que va a venir”.

“Podemos tener diferencias, pero es necesario sentarnos por cuestiones concretas y buscando soluciones, no buscando divisiones para entorpecer al otro, no al menos en estas cuestiones (de salud)”, analizó.

El 19 de diciembre pasado, también en La Plata, la mandataria había planteado una idea similar: “Tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos”, dijo Cristina Kirchner hace seis meses.