La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que “antes utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares” en América Latina pero ahora se utilizan a “sectores del Poder Judicial en el armado de causas para destruir, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales”.

//Mirá también: El abogado de Cristina Kirchner cometió un “error” en la causa de su pensión millonaria

La ex jefa de Estado dijo que esas estrategias también apuntan, “sobre todo” contra “la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado” en materia de progreso social, de conquistas de derechos, para así también intentar que las ideas políticas vuelvan a generar espacios electorales potentes.

Cristina Kirchner participó este viernes con un mensaje grabado del lanzamiento del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Lula del que también formó parte el expresidente de Brasil, Lula Da Silva.

En ese marco, la ex Presidenta dijo que el Instituto Patria “fue refugio contra todos los procesos de persecución que se desarrollaron en la Argentina”. Afirmó que esa persecución fue contra quienes habían conducido los destinos de la Patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas.

“Como le pasó a Lula también, como le pasó a Rafael Correa en Ecuador, como le pasó a Evo Morales también en Bolivia”, puntualizó Cristina.

//Mirá también: Cristina Kirchner se comparó con Joe Biden y criticó a Mauricio Macri

En ese sentido, dijo que antes se “utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares” pero ahora se utilizan a “sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales.”

Con respecto a la pandemia señaló que “lo que está atravesando el mundo es algo inimaginable. Absolutamente nunca pensamos en esta nueva guerra con un enemigo invisible”.

“Las diferencias que se daban entre el norte y el sur tal vez en materia de ingresos, de generación de autonomía, de industrialización, ahora se dan mucho más abajo. En el acceso a las vacunas, por ejemplo, que es el acceso a la vida”, dijo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.