Cristian Pavón se entrenó este martes por primera vez en Boca luego de su paso por Los Ángeles Galaxy y practicó en forma diferenciada en el predio de Ezeiza junto a un preparador físico.
El delantero, que volvió al país en diciembre, se entrevistó el viernes por la tarde con los integrantes de la Secretaría Técnica del club y ahora falta la reunión con el entrenador Miguel Ángel Russo.
Boca había intimado a Pavón, a través de una carta documento, para que volviera a entrenarse el 1° de enero. Sin embargo, el delantero expuso en la reunión que habría tenido algún “síntoma de coronavirus” y por eso no quiso viajar antes desde Córdoba, más allá de que el PCR que se realizó le dio negativo.
Después de la reunión, el “Xeneize” emitió un comunicado en el que el Consejo de Fútbol le dio la bienvenida al jugador, aunque destacó su tardanza para volver a las prácticas.
El atacante cordobés, de 24 años, tiene contrato con el club hasta junio de 2022, luego de haber finalizado su préstamo en Los Ángeles Galaxy, en diciembre pasado. La entidad de la Major League Soccer (MLS) desistió de comprar la ficha del exfutbolista de Talleres de Córdoba, valuada en 20 millones de dólares, y ofertó 8 millones, cifra que la dirigencia del club de la Ribera consideró insuficiente.
“Kichán” tendría intenciones de continuar su carrera en el exterior, por lo que la agencia que lo representa “está buscando distintas alternativas” para que el jugador emigre.
Así se retiró Cristian Pavón del predio de Ezeiza
Denuncia de abuso sexual
Pavón fue noticia la semana pasada por un tema extradeportivo, luego de que una mujer hiciera pública su denuncia por un hecho de abuso sexual ocurrido el 1º de noviembre del 2019 en una fiesta privada en Córdoba.
El delantero aseguró ser inocente y respondió la acusación con una contradenuncia por extorsión y falsa denuncia.
La denunciante (M. D.), representada por el abogado Fernando Burlando (también defiende en un caso de violencia de género a Daniela Cortés, expareja del delantero colombiano de Boca Sebastián Villa), difundió la noticia a través de sus redes sociales.
“La denuncia en contra del señor Pavón es falsa. Por ello, Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia. En esa denuncia, Pavón fue convocado como testigo y aportó todo lo que conocía sobre los hechos por él denunciados”, aseguraron los abogados Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari, que representan a Pavón.
La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Con información de Télam.