Israel registró este lunes la cifra más alta de casos de covid desde febrero: 6000 contagios. Por eso, el Gobierno pidió a la población que acuda a vacunarse y cumpla las restricciones.

//Mirá también: Coronavirus en Israel: vuelve a ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos cerrados

La campaña de vacunación de Israel es una de las más exitosas del mundo. Pero sin embargo, desde hace algunas semanas el país ha tenido que lidiar con un marcado aumento de las infecciones causado por la más contagiosa variante del coronavirus, la Delta.

Las autoridades reforzaron las restricciones de viajes y volvieron a hacer obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados desde que comenzó el rebrote, justo cuando el país había levantado la mayoría de las medidas de precaución y vuelto a una normalidad casi total.

Israel. Uno de los primeros países en retornar a la normalidad. (Télam)Télam

El Ministerio de Salud informó hoy 6.275 nuevos contagios, con una positividad del 4,48% en más de 130.000 test realizados en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Más del 85% de las población adulta de Israel está plenamente vacunada, y las autoridades empezaron a dar este mes una tercera dosis de refuerzo a los mayores de 60 años para reforzar su inmunidad.

//Mirá también: Coronavirus en Israel: posponen el ingreso de turistas por el aumento de casos de la variante Delta

Incluso, el Ministerio de Salud informó que 577.899 personas recibieron la dosis de refuerzo.

El jefe de la respuesta israelí contra el coronavirus, Salman Zarka, dijo este martes que el país está en un momento “clave” para “la sanidad, la vida y la economía”, antes de pedir a la población que acuda a vacunarse.

“Quiero restaurar un poco de optimismo para todos nosotros y pedir que la población se vacune, use mascarilla y cumpla las regulaciones de la ‘tarjeta verde’”, que limita los accesos a determinados espacios cerrados a personas ya vacunadas.

Con información de Télam.