Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado a la madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Moscú para traer al país un nuevo cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Sin embargo, las vacunas aún no están a disposición y no se sabe si el vuelo llegará a la Argentina lunes o martes.

//Mirá también: Pfizer estudia aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

El AR1060 despegó de Ezeiza a las 2 de la madrugada del sábado y tras aproximadamente 15 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú.

Podemos confirmar que mañana 2 am parte el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió en Twitter Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por el momento, no se informaron cuántas dosis de la vacuna rusa llegarán, aunque ese dato se conocerá una vez que el avión esté de regreso.

Esta semana se había informado que el domingo llegarán a la Argentina 864.000 dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegarán en un vuelo comercial privado y provendrá de Amsterdam.

//Mirá también: Restaurantes y bares solo podrán atender mesas al aire libre, según el nuevo DNU del Gobierno

Este cargamento, que forma parte de la asignación de vacunas que la Argentina está recibiendo a través del mecanismo Covax, llegará a Ezeiza en la mañana del domingo. Se trata del segundo envío mediante la entidad codirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias y la OMS.

Hasta el momento, llegaron al país 7.266.180 dosis de vacunas contra el COVID-19.