Llegará al país este domingo un nuevo lote con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, confirmaron a Vía País fuente oficiales.

//Mirá también: Avanzan las negociaciones con China e India para la llegada de más vacunas

Arribarán desde Amsterdam en un vuelo de KLM. Está previsto que aterrice en Ezeiza a las 6.10.

Es el segundo envío que recibe el país a través del mecanismo Covax, el fondo del que participan varios organismos de Naciones Unidas. El primero llegó el 28 e marzo, con 218.400 mil dosis de la vacuna que es un desarrollo conjunto de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

//Mirá también: Vizzotti reconoció que el sistema de salud “está en tensión” y pidió extremar los cuidados

Una dosis de la vacuna AstraZeneca (AP).

Llegarían más vacunas

El Gobierno está esperando la confirmación para la salida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, en busca de nuevas dosis de Sputnik V, según informó Clarín.

Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron este miércoles una reunión con el embajador de India para garantizar la disponibilidad de vacunas en el país que permitan escalar la inmunización de los grupos priorizados.

La reunión bilateral con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, se realizó en Casa Rosada para avanzar en negociaciones que permitan adquirir nuevas vacunas desarrolladas en aquel país, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Con información de Télam.