Dos tratamientos contra la Covid-19 que se desarrollaron por separado en el hospital Ichilov en Tel Aviv y en Hadassah en Jerusalén, provocaron en el país un optimismo considerable por los buenos resultados.

Un investigador de Ichilov, el profesor Nadir Arber, utilizó una proteína que se usaba originalmente para combatir el cáncer, Exo Cd-24, y la inhaló durante cinco días en los pulmones de 30 pacientes graves de Covid.

Según la televisión pública local Kan, las condiciones de 29 de ellos mejoraron en dos o tres días, mientras que el último paciente requirió tiempo adicional. Los investigadores de Ichilov piden ahora autorización para pasar a la segunda fase de la investigación

La compañía israelí de inmunoterapia Enlivex refirió que obtuvo resultados satisfactorios en la conclusión de la segunda fase experimental del tratamiento “Allocetra”, elaborado por el profesor Dror Mevorach. En la primera y segunda fase participaron en total 21 enfermos: 11 en condiciones graves y 10 en condiciones críticas.

De acuerdo con el diario The Marker, 19 fueron curados en 5-6 días en promedio, mientras los otros dos no tuvieron aún el mejoramiento esperado.

Con información de Ansa.