El Ministerio de Interior anunció este domingo el cierre del tráfico aéreo con Reino Unido a partir de este lunes, así como una cuarentena de siete días para aquellas personas que lleguen ese día al país, como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus, que sería un 70 por ciento más contagiosa.

“El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido a partir del lunes preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de la COVID-19”, explicaron desde Interior a través de un comunicado.

A partir de las indicaciones del Ministerio de Salud, se permitirá -según el comunicado del Ministerio del Interior- solamente la entrada en Argentina del vuelo que tiene previsto tomar tierra este lunes a las 9 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

“Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez acrediten los requisitos exigidos para el ingreso en el país: una prueba PCR con resultado negativo y un seguro COVID”, apunta el comunicado.

“El Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio de Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y la tripulación, así como también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento”, detalla el texto.

El anuncio del Gobierno se produce después de que el Ministerio de Salud haya informado este domingo de 4.116 nuevos contagios y 50 fallecidos más a causa del coronavirus, que ya dejó 1.541.285 casos acumulados y 41.813 muertos en total.