En las últimas horas, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que para todas aquellas personas del país que ya hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, no será necesario que utilicen el barbijo en la vía pública, incluso en espacios cerrados. La medida fue confirmada por el Twitter de la Casa Blanca.

//Mirá también: Arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

En el mensaje que compartió la entidad comentaron que la noticia revelada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), son “grandes noticias” para la sociedad estadounidense. La medida fue tomada teniendo en cuenta que en el país ya fueron vacunadas al cerca de 300 millones de personas y de ellas 117 millones ya recibieron las dos dosis.

Sobre esto, Rochelle Walensky, directora del CDC, en conferencia de prensa dijo: “Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar de actividades al aire libre y en lugares cerrados, “grandes o pequeños”, sin usar barbijo ni mantener distancia social”, haciendo hincapié a que los más peuqueños tampoco necesitarán del cuidado.

Vacuna de Pfizer-BioNTech en un hospital de Tel Aviv. (AP/Ariel Schalit/Archivo)

Además, agregó: “Si estás completamente vacunado, podés comenzar a hacer las cosas que tuviste que dejar por la pandemia. Todos esperamos mucho tiempo este momento en el que podemos volver a cierta normalidad”.

Por su parte, y si bien esta nueva medida abarca a al menos 117 millones de personas, todos deben mantener el tapaboca colocado en caso de dirigirse a hospitales, centros de salud, transporte público y sitios donde haya mucho movimiento de gente.

Vacunación en Estados Unidos

Sobre la vacunación en Estados Unidos se sabe que en los últimos días comenzaron a implementar la dosis a los adolescentes entre 12 y 15 años, con la vacuna Pfizer, y a la vez han estimado que para fin de año ya se le podrá inyectar el fármaco también a los bebés.