El Ministerio de la Salud de Brasil informó este martes que se registraron por primera vez más de 4.000 muertos por coronavirus en 24 horas.

Fueron precisamente 4.195 muertos los de esta jornada, con lo cual el total se eleva a 336.947 óbitos en más de trece meses de pandemia.

Este martes se contabilizaron además 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones.

De esta manera, Brasil sigue siendo el segundo país con más muertos y con más contagios, superado solo por Estados Unidos.

En los primeros seis días a abril, el número de óbitos asciende a 15.432, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66.573 muertos, más del doble del récord anterior.

El promedio diario sobre siete días es de 2.757 fallecimientos, el más elevado de lejos actualmente en el mundo.

Los empleados del cementerio de Nova Cachoeirinha, el segundo más grande de Sao Paulo (Brasil), retiran los huesos de las tumbas antiguas para hacer sitio a los nuevos muertos por Covid-19. (DPA)

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Brasil

En las próximas semanas Brasil podría atravesar un escenario más sombrío, con los hospitales desbordados, aseguran los especialistas, la vacunación avanzando a paso lento y el gobierno de Jair Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena, debido a sus impactos económicos negativos.

La campaña de vacunación, que comenzó de forma lenta en enero y que fue objeto de una disputa política, avanzó en los últimos días, aunque el país aún no garantizó la cantidad necesaria de dosis para aumentar el ritmo actual.

Hasta la fecha, 20 millones (9,8% de la población) de personas recibieron la primera dosis y 5,8 millones (2,7% de la población), la segunda.

Con información de AFP.