Brasil batió este jueves un nuevo récord de muertes por coronavirus: 4.249 en las últimas 24 horas. De esta manera ya son 345.025 los fallecidos en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia.

El número de casos confirmados se situó en 86.652 y ya son 13.279.857 quienes contrajeron la enfermedad en Brasil. Especialistas apuntan que a lo largo de abril se podría llegar a los 5.000 muertos al día.

Fumigación en Río de Janeiro para frenar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Brasil. (Dado Galdieri for The New York Times)

La gran mayoría de las capitales del país siguen con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales por encima del 90% de su capacidad.

Brasil es el epicentro actual de la pandemia -registra de manera constante la mayor cantidad de decesos en términos absolutos a nivel global- y ocupa el segundo lugar en la lúgubre lista de casos y muertes, solo por detrás de los Estados Unidos.

La campaña de vacunación en Brasil

Brasil ya administró al menos una dosis del inoculante a casi el 9% de su población, 0,5 durante las últimas 24 horas.

En total, se han aplicado 11,38 dosis -entre primeras y segundas- por cada 100 personas. En términos absolutos, el país se encuentra quinto a nivel global, con 24,2 millones de vacunas aplicadas.

Con información de Télam.