El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 10.356 nuevos casos de coronavirus y 135 muertes a causa de la enfermedad. Con estos nuevos registros, ascienden a 4.929.764 los contagios en el país desde el inicio de la pandemia y a 105.721 los fallecidos.

//Mirá también: Carla Vizzotti sobre el fin del Coronavirus: “Estamos más cerca que nunca de una salida definitiva”

En los últimos días, se reportaron los primeros contagios de la variante delta sin nexo con viajeros procedentes de otros países. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este sábado que de momento no puede considerarse que en el país hay una circulación predominante de esa variante.

Una trabajadora de la salud sostiene una muestra de una prueba de coronavirus (Foto: REUTERS / Agustin Marcarian)

El reporte consignó que fallecieron 85 hombres y 47 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Mendoza y una de Santiago del Estero fueron reportadas sin dato de sexo.

Mientras, se continúa con su campaña de vacunación contra el covid-19, iniciada a finales de diciembre último. De acuerdo a datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 31,8 millones de dosis.

Un total de 24,9 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 6,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Noticia en desarrollo...