A través del acuerdo que lleva a cabo el Gobierno nacional con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya -los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V- se recibirán entre el 15 y el 20 de enero el segundo envió de dosis para nuestro país.

Se espera que antes que termine el mes de enero se concreten al menos dos operativos logísticos para que lleguen a Argentina las siguientes 5 millones de dosis que se acordaron. Un 94% de esas ampollas vendrán desde Corea del Sur e India, dos países con los que Rusia llevó a cabo los acuerdos de producción.

La primera llegada al país se concretará entre el 15 y el 20 de enero con la llegada de 300 dosis de Sputnik V faltantes para completar el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera dosis, la cual debe ser aplicada al menos 21 días después de la primera inyección.

El segundo arribo a Argentina será sobre fines del mes y arribaran desde Corea del Sur e India las 4.700.000 dosis restantes, que corresponden al 94% del total previsto. Estas dosis serán solo para la primera dosis e iniciar el esquema de inmunización.

Este medio día, el personal de la Salud del hospital Humberto Notti, comenzó a vacunarse contra el Covid-19.Orlando Pelichotti | Los Andes

Según fuentes consultadas se prevé la llegada del 3.700.000 dosis del componente 1 y solo 1.000.000 del componente 2.

Desde el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García aportaron tranquilidad: “Por lo que venimos hablando con las autoridades rusas, viene muy bien la escala de producción de vacunas. Eso nos dijeron. Es una muy buena noticia”.