Chile aprobó este lunes el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus para niños entre seis y doce años.

//Mirá también: ¿Tercera dosis en Argentina? La previsión del Gobierno sobre la vacunación contra el COVID-19

El Instituto de Salud Pública (ISP) “recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa. Hasta ahora estaba aprobada por el ISP la vacunación de mayores de 12 años.

“Ésta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados” en los anteriores planes de vacunación, agregó Paris.

Una enfermera saca un paquete con dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en China. AP

Chile está entre los primeros de América Latina y de los mejores posicionados en el mundo en materia de vacunación contra el coronavirus. La campaña comenzó en el país el 3 de febrero y actualmente más de 13 millones de adultos y adolescentes, el 86% de la población, ya está completamente inmunizado.

Las 1,8 millones de personas que completaron su vacunación con Sinovac, han recibido una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca, señaló el ministro.

//Mirá también: Vacunación contra el coronavirus: los países más poderosos desoyen a la OMS y darán dosis de refuerzo

Chile acumula 1,6 millones de contagios de covid-19 y 37.108 muertos desde marzo 2020. Los casos vienen cayendo sostenidamente en los últimos dos meses. Este lunes, el Ministerio de Salud informó 430 nuevos contagios y 18 decesos.

Con información de AFP.