Este jueves finalizaron las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Así, ya se sabe quiénes pasaron a la siguiente instancia y quienes no. El martes 1º de junio, en la sede de la Conmebol, se sortearán los cruces de los octavos de final de cada competencia. ¿Cuáles podrían ser los posibles enfrentamientos entre equipos argentinos?

//Mirá también: Copa Libertadores: Boca goleó a The Strongest y se metió en octavos

Copa Libertadores

De los ocho grupos de la etapa que acaba de finalizar, solo accedieron a la siguiente etapa el primero y el segundo conjunto de cada zona. Quienes lideraron, serán agrupados en el bombo 1 del sorteo, numerados del 1 al 8, según la cantidad de puntos que obtuvieron.

En el copón 2 estarán los escoltas, clasificados del 9 al 16, también ubicados bajo el mismo criterio. Así las cosas, los encargados del sorteo primero sacarán las bolillas de quienes terminaron en una segunda posición. Esto se debe a que comenzarán la llave como locales y la cerrarán como visitantes, dándole una ventaja a los primeros de los grupos.

En el bombo 1 están: Palmeiras (Brasil, Grupo A), Internacional (Brasil, B), Barcelona (Ecuador, C), Fluminense (Brasil, D), Racing (Argentina, E), Argentinos Juniors (Argentina, F), Flamengo (Brasil, G) y Atlético Mineiro (Brasil, H).

En el bombo 2 quedaron: Defensa y Justicia (Argentina, A), Olimpia (Paraguay, B), Boca Juniors (Argentina, C), River Plate (Argentina, D), São Paulo (Brasil, E), Universidad Católica (Chile, F), Vélez Sarsfield (Argentina, G), Cerro Porteño (Paraguay, H).

De esta manera, como pueden darse cruces entre equipos de ambos países, existe la posibilidad de que tanto Racing como Argentinos Juniors se enfrenten a Defensa y Justicia, Boca, River o Vélez. En tanto, por ejemplo, es imposible que haya un Superclásico en octavos.

Copa Sudamericana

Aquí la cuestión es distinta. Es que los primeros de cada uno de los ocho grupos pasaron a la siguiente instancia. Ellos conformarán el copón 1. El copón 2 estará conformado por los terceros de la Libertadores. También se ubicarán del 1 al 8 y del 9 al 16. Las ubicaciones y localías se reparte de la misma forma que se citó anteriormente.

En el bombo 1 están: Gremio (Brasil, Grupo H), Athletico Paranaense (Brasil, D), Independiente (Argentina, B), Peñarol (Uruguay, E), Libertad (Paraguay, F), Bragantino (Brasil, G), Rosario Central (Argentina, A) y Arsenal (Argentina, C).

//Mirá también: Copa Libertadores: River perdió 3-1 contra Fluminense pero clasificó igual a octavos

El copón 2 está integrado por: Independiente del Valle (Ecuador, Grupo A), Deportivo Táchira (Venezuela, B), Santos (Brasil, C), Junior (Colombia, D), Sporting Cristal (Perú, E), Nacional de Montevideo (Uruguay, F), Liga de Quito (Ecuador, G) y América de Cali (Colombia, H).

Siguiendo los mismos lineamientos que en la Libertadores, en la Sudamericana no hay chances de que Independiente, Rosario Central y Arsenal se midan con otros argentinos en octavos de final.