Los partidos de Boca-Atlético Mineiro y Cerro Porteño-Fluminense por la Copa Libertadores trajeron polémica y la Conmebol ya tomó cartas en el asunto: un árbitro principal y varios asistentes fueron suspendidos “por tiempo indeterminado” por “errores graves” en fallos derivados de la consulta al VAR.

//Mirá también: Copa Libertadores: el gol que le anularon al “Pulpo” González en Boca-Atlético Mineiro

En el duelo entre Boca y Mineiro, que se jugó en La Bombonera, la medida recayó en el árbitro central Andrés Rojas y el árbitro del VAR Derlis López, ambos colombianos, tras anular una acción que terminó en gol del local pero fue anulado por supuesta infracción a un defensor del equipo brasileño.

Así fue la revisión del VAR en Boca-Atlético Mineiro:

Con similares argumentos también fueron sancionados por tiempo indefinido los jueces del VAR César Deischier y Eduardo Gamboa, ambos chilenos, y el asistente 2, el argentino Julio Fernández.

Al minuto 42 fue invalidado un gol de Cerro Porteño por supuesto fuera de juego. La determinación se adoptó luego de consultar al videoarbitraje que, luego de verificar varias tomas, no tuvo en cuenta la imagen de un lateral de Fluminense que habilitaba por amplio margen al autor del gol, el argentino Mauro Boselli.

Así fue la revisión del VAR en Cerro Porteño-Fluminense: